Saturday, September 23, 2017
Home  >  Ortodoncia  >  Importancia del Tratamiento
PDF Imprimir Correo electrónico

¿Por qué ocurren las irregularidades dentales y faciales?

banner-topLa mayoría de las veces son heredadas, pero en algunos casos son adquiridas. Los problemas heredados incluyen dientes apiñados (amontonados), demasiado espacio entre los dientes, y una amplia variedad de otras irregularidades de la cara o de los huesos que la forman (maxilar y mandíbula).

Los problemas adquiridos son las maloclusiones causadas por chuparse el dedo, hábito de lengua, problemas de respiración ocasionados por amígdalas y adenoides, enfermedades dentales como caries o pérdidas prematuras de dientes temporales o permanentes. Muchos de estos problemas, ya sean heredados o adquiridos, afectan no solo el alineamiento de los dientes, sino también la apariencia facial.


¿Porqué es importante el tratamiento de Ortodoncia?

Los dientes amontonados o chuecos son difíciles de limpiar y de mantener. Esta situación puede contribuir al deterioro de los dientes que eventualmente provocará la pérdida de los dientes o enfermedades de las encías. Otro problema que se puede presentar, es que los dientes se desgasten en forma incorrecta o por consiguiente duren menos tiempo en la boca; también puede ocurrir, que algunos dientes estén soportando fuerzas mayores a las que deberían soportar, provocando daños al hueso y encías que detienen a los dientes, pueden aparecer también, dolores de cabeza crónicos o dolores musculares en cara y cuello.

Cuando se dejan estos problemas sin tratar, con el tiempo se irán complicando. Por ejemplo, en un automóvil que tenga una llanta mal colocada o mal alineada, se desgastará mas rápido, que las llantas que están bien colocadas, y por consiguiente, será necesario sustituir la llanta por una nueva. Lo mismo sucede con los dientes.


¿Quién necesita un tratamiento de Ortodoncia?

Todos queremos una bonita sonrisa. Esta es una de las mejores razones para tener un tratamiento ortodóncico. Una sonrisa atractiva, puede de hecho mejorar la calidad de vida por si misma. Nuestra cara y nuestra sonrisa es lo primero que mostramos al conocer a alguien (amistad o cliente). Otra razón importante, es que un problema de mala mordida detrás de una sonrisa aceptable, si se deja sin tratar puede comprometer a futuro la salud de los dientes, de las encías y ocasionar problemas en la articulación de la mandíbula: articulación temporo-mandibular.

 

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy18
mod_vvisit_counterAyer18
mod_vvisit_counterEsta Semana106
mod_vvisit_counterEste Mes447
mod_vvisit_counterTotal118595

Today: Sep 23, 2017

Siguenos en Facebook!!!