Friday, November 24, 2017
Home
Ortodoncia Infantil PDF Imprimir Correo electrónico

La ortodoncia infantil es un tratamiento odontológico que se encarga de la alineación de los dientes en los niños, al igual que en la ortodoncia para adultos.

7 años de edad, momento ideal para visitar al ortodoncista.
Es recomendable que la primera visita a un ortodoncista se realizará a los 7 u 8 años, por que a esa edad el grupo de incisivos superiores e inferiores definitivos han erupcionado y el desarrollo óseo es notable, por lo que se puede diagnosticar si hubiera algún problema y ser capaz de corregirlo anticipadamente.

Si el recambio dental y la oclusión son adecuados se realizarán revisiones anuales para asegurarnos de la correcta erupción dental.

Asimismo, es recomendable llevar al niño al odontopediatra desde los 3 años, como mínimo una vez al año y este recomendará a los padres, de ser necesaria, una cita con el ortodoncista, si se presentara algún problema de mal oclusión esquelética, porque hay casos donde es importante corregir el problema óseo antes que aparezcan los primeros dientes definitivos.

El ortodoncista se encargará de diagnosticar si hubiera problemas del crecimiento de la mandíbula o en los dientes en erupción ya que algunos dientes de leche aún están presentes.

La importancia de un diagnóstico precoz radica en que si los problemas ortodónticos son detectados precozmente, son mas fáciles de corregir, también es importante por que puede modificar la estética dental y facial de un paciente.

 

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy49
mod_vvisit_counterAyer21
mod_vvisit_counterEsta Semana130
mod_vvisit_counterEste Mes760
mod_vvisit_counterTotal120339

Today: Nov 24, 2017